5 detonadores del asma.
Fuente: NADRO
Enero 29, 2019
El asma es una enfermedad crónica catalogada dentro de las alergias. Se manifiesta como una inflamación de los pulmones, en los bronquios, que ocasiona una secreción en los mismos y dificultad para respirar. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y su revestimiento se inflama, esto reduce la cantidad de aire que puede pasar por estas.
La intensidad y la frecuencia con la que se sufren de estos ataques no está definida y varía dependiendo de la persona. Incluso, algunas personas pueden sufrir ataques si realizan actividad física vigorosa.
Como es una enfermedad dentro de las alergias, los detonadores pueden ser varios, estos son 5 de los más importantes:
Clima
Las ráfagas de viento, tormentas, la humedad y el ambiente frío son unos de los detonadores más comunes para los que padecen esta enfermedad.
Humo
No solo el humo de cigarro afecta de manera grave el correcto funcionamiento de los pulmones en personas que tienen asma, también el humo que produce los hornos de madera o la quema de grandes cantidades de hierba.
Emociones
A veces resulta un poco difícil controlar las emociones, es por eso que aquellas como: amor, ira, enojo o felicidad desmedida pueden producir un ataque en la persona. Al acelerarse, y juntarse con todos los procesos que tiene nuestro cuerpo cuando se encuentra bajo el estímulo de alguna de estas emociones, puede potenciar que el ataque de asma se desencadene.
Alcohol
El consumo de alcohol aumenta los niveles séricos de la inmunoglobina e incrementa la sensibilidad en las alergias de la persona. Lo que llevaría a desencadenar un ataque.
Animales
Las mascotas pueden tener efectos benéficos en la salud, como aliviar el estrés y satisfacer la necesidad de compañía, pero podrían resultar perjudiciales para ciertas personas si padecen asma alérgico. Tocar o inhalar alégrenos animales puede provocar que el asma de dispare.
Para determinar el tipo de asma que podría llegar a padecer una persona, es necesario consultar con un médico, que tomará las precauciones necesarias y encauzará al paciente con un especialista en caso de ser necesario.
Es importante recordar que si llegas a sentir algún tipo de anomalía durante tu rutina, visites a tu médico y no recurras a la automedicación.
Al ser parte de Círculo de la Salud Oro, tienes derecho a la red de establecimientos que ofrecen beneficios especiales para el bienestar de la salud.
RegístrateRecupera tu contraseña
Ingresa tu correo y te enviaremos instrucciones para recuperar tu contraseña.
O regresar a INICIAR SESIÓN
¡Gracias por registrarte!
Te enviamos un correo para confirmar tu registro. Por favor revisalo para confirmar tus datos.
Ir al home