8000362376

5 tips para evitar la gripe estacional

Fuente: NADRO

Enero 07, 2019

En la rutina, ya sea en el trabajo o en cualquier lugar que requiera un contacto constante con personas, nos encontramos expuestos a un posible contagio de gripe estacional. Durante el invierno las posibilidades de contagio aumentan debido a que la temperatura baja logra incubar mejor la enfermedad.

Para evitar un contagio existen ciertas medidas básicas y muy sencillas, que ayudarán al sistema inmunológico a fortalecerse y mantenerse en buen estado. Algunas de ellas son:

 

Higiene.


Mantener una buena higiene dentro de nuestros hábitos es fundamental, pero cuando nos encontramos expuestos a un ambiente de fácil contagio se vuelve vital. Nuestras manos resultan un canal de fácil acceso para enfermedades, y como estamos en contacto con casi todo a través de ellas, hay que crear un hábito de lavarlas correctamente.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que la duración del lavado debe ser de entre 40 y 60 segundos, seguido de los siguientes pasos:

poster OMSS como lavarse las manos


Alimentación.


Una dieta balanceada y rica en vitaminas, fortalece directamente el sistema inmunológico.
Asegúrate de incluir frutas cítricas de temporada y proteína para tener energía suficiente durante todo el día. No olvides visitar a tu médico para que realice recomendaciones adecuadas para tu organismo.

verduras como lechuga, poro y frutas citricas en un fondo rosa


Ventilación.


A veces resulta difícil encontrarse en una habitación suficientemente ventilada, pero en la medida de lo posible trata de ubicarte en una de ellas, o establecer métodos que permitan la libre circulación del aire y eviten el contagio.

 

Hidratación.


Este es uno de los pasos más importantes para reforzar tu sistema inmunológico. Tu cuerpo necesita de agua para poder depurar sustancias tóxicas que se encuentran en él. Si la hidratación es la adecuada, tu organismo tiene un mejor funcionamiento.

vaso con chorro de agua y fondo verde

Descanso.


El día a día puede exigir mucha de nuestra energía y existen ocasiones en las que sacrificamos nuestro descanso por cumplir con nuestros deberes. Si no se tiene un correcto control del sueño, debilitará al sistema inmunológico y ocasionará que las defensas no estén preparadas para actuar en caso necesario.
Dormir bien, permite que el cuerpo repare aquello que se ha gastado a lo largo del día y se prepara para abordar el siguiente. Establece una rutina de sueño que se ajuste a tu día y que puedas cumplir de manera constante para darle a tu cuerpo la cantidad de descanso necesario.

mujer recostada con cobija encima

 

Sigue estos sencillos tips y podrás mantenerte fuerte, además de crear hábitos que contriburán día con día a tu sistema inmunológico. No olvides realizar visitas periódicas a tu médico, para mantener un registro de tu salud y atender cualquier tipo de síntoma con anticipación.

 

 

Al ser parte de Círculo de la Salud Oro, tienes derecho a la red de establecimientos que ofrecen beneficios especiales para el bienestar de la salud.

Regístrate

Recupera tu contraseña

Ingresa tu correo y te enviaremos instrucciones para recuperar tu contraseña.

O regresar a INICIAR SESIÓN

Ingresa

Accede a tu cuenta de Circulo de la Salud

¿No tienes cuenta? Regístrate

Algo salió mal.

Por favor inténtalo más tarde.

Ir al home

¡Gracias por registrarte!

Te enviamos un correo para confirmar tu registro. Por favor revisalo para confirmar tus datos.

Ir al home