8000362376

7 formas de cuidar tus labios

Fuente: AccuWeather

Octubre 10, 2018

La zona de los labios, compuesta de tejido fibroelástico y abundantes vasos sanguíneos, es una de las más sensibles del cuerpo humano, así como una de la que más se ve afectada durante los cambios climáticos. Para prevenir daños, o contrarrestarlos, es importante seguir algunas recomendaciones básicas, de esta forma no solo podrás mantenerlos sanos, sino llenos de vitalidad:

  1. Hidrátate. Parte fundamental del día a día concierne al consumo de líquidos en las proporciones adecuadas, pues nos permite estar en equilibrio, facilitar el funcionamiento a nuestro organismo, mantener una piel suave y con buena elasticidad.


    Mujer a contraluz bebiendo agua de una botella.Fuente: Zee News

     
  2. Emplea bálsamos labiales. Estos funcionan como una de las mejores barreras protectoras e hidratantes para labios; además, no hace falta retirarlos antes de dormir porque actúan de manera favorable.

    Tip: Solicita la opinión de un profesional para elegir el producto adecuado, pues en el mercado existe una variedad muy amplia de los mismos para atender necesidades específicas.


    Mujer aplicando bálsamo labial.Fuente: Allure

     
  3. Usa productos con filtro solar. Ya sea al buscar cremas, bálsamos protectores o maquillaje, los filtros de protección solar mantienen las sensibles capas labiales más protegidas, por lo que resultan indispensables hoy en día.
     
  4. Evita morderlos y humedecerlos con saliva. La saliva, contrario a lo que se piensa, reseca los labios; y morderlos, afecta sus capas sensibles.
     
  5. Realiza exfoliaciones de manera periódica. Aunque no suele ser una práctica muy conocida, exfoliar los labios a menudo es importante, pues cualquier daño o levantamiento que exista en la superficie puede ocasionar lesiones: se recomienda usar una crema exfoliante suave para retirar células muertas e hidratar con un bálsamo especial.


    Mujer aplicando crema en labios a manera de cuidado.Fuente: Well + Good

     
  6. Usa desmaquillantes. En el caso de las personas que usen lápiz labial, será importante que retiren el mismo frotando suavemente un algodón con desmaquillante para párpados.


    Mujer quitando lapiz labial.Fuente: Khoobsurati

     
  7. Evade el consumo de tabaco. Tanto el humo como los filtros de los cigarros resecan el epitelio, la capa delgada y transparente que cubre los labios y los protege de factores externos, así que entre menor sea la frecuencia de su consumo, mejor será la salud de tus labios, y de la  piel en general.


    Close up a rostro masculino con cigarro encendido en boca.Fuente: Everyday Health

Ante cualquier anomalía, o reacción desconocida, se debe consultar la opinión de un profesional, pues hacer uso de los productos y procedimientos pertinentes, evitará el surgimiento de complicaciones.

 

 

 

 

 

 

Referencias
Cuidado de los labios. Septiembre 03, 2018, de Elsevier.
¿Tienes los labios secos? Semptiembre 03, 2018, se L'Oréal París.
La prevención es la mejor manera de combatir la queilitis. Septiembre 03, 2018, de La Roche-Posay.

 

Al ser parte de Círculo de la Salud Oro, tienes derecho a la red de establecimientos que ofrecen beneficios especiales para el bienestar de la salud.

Regístrate

Recupera tu contraseña

Ingresa tu correo y te enviaremos instrucciones para recuperar tu contraseña.

O regresar a INICIAR SESIÓN

Ingresa

Accede a tu cuenta de Circulo de la Salud

¿No tienes cuenta? Regístrate

Algo salió mal.

Por favor inténtalo más tarde.

Ir al home

¡Gracias por registrarte!

Te enviamos un correo para confirmar tu registro. Por favor revisalo para confirmar tus datos.

Ir al home