8000362376

¿Cómo se ocasiona La Lepra?

Fuente: NADRO

Enero 03, 2019

La Lepra también es conocida como la Enfermedad de Hansen, y afecta principalmente el sistema nervioso y la piel, esto puede incluir: la mucosa de las vías respiratorias y los ojos. Es una enfermedad crónica posee un riesgo de contagio bajo, pues se necesita contacto constante con la persona que está enferma, un sistema inmunológico débil y condiciones higiénicas precarias.

 

Esta enfermedad ha estado presente desde hace miles de años, incluso existen algunas pruebas que indican que ya existía en el antiguo Egipto y, además de causar una rechazo por parte de la sociedad, puede causar daños progresivos y permanentes en la piel, así como en los nervios; provocando parálisis e incluso discapacidades.

mujer recostada mirando fijamente a la camara


Existen varios tipos de Lepra, y toma mucho tiempo en incubarse, entre nueve meses y hasta diez o veinte años. El rango de edad más afectado oscila entre personas jóvenes de entre 20 y 30 años. 

Algunos de los síntomas que pueden indicar Lepra son:

  • Lesiones cutáneas (las más comunes)

  • Adormecimiento de la piel

  • Falta de sensibilidad al calor

  • Dolor al tacto

  • Machas en la piel con resequedad

persona lavando sus manos

Hoy en día es posible curarla con un tratamiento de quimioterapia antimicrobiana, en colaboración con distintos expertos en oftalmología, ortopedia y fisioterapia. La cura desarrollada toma tiempo pero llega a ser 100% efectiva evita que la enfermedad aparezca nuevamente. El 27 de enero se conmemora el Día mundial contra la Lepra, y busca generar conciencia, aumentar la tolerancia y reducir el estigma implantado en el padecimento.

 

Visita a tu médico para realizar chequeos frecuentes para detectar padecimientos como este con anterioridad, y en caso de aparecer algún síntoma dirígete a un especialista.

 

Al ser parte de Círculo de la Salud Oro, tienes derecho a la red de establecimientos que ofrecen beneficios especiales para el bienestar de la salud.

Regístrate

Recupera tu contraseña

Ingresa tu correo y te enviaremos instrucciones para recuperar tu contraseña.

O regresar a INICIAR SESIÓN

Ingresa

Accede a tu cuenta de Circulo de la Salud

¿No tienes cuenta? Regístrate

Algo salió mal.

Por favor inténtalo más tarde.

Ir al home

¡Gracias por registrarte!

Te enviamos un correo para confirmar tu registro. Por favor revisalo para confirmar tus datos.

Ir al home