¡Llámanos ahora! LADA 01 800 090 9000

Hábitos que dañan el sistema digestivo

Fuente: Josie Field Health

Octubre 10, 2018

Los problemas en el aparato digestivo son de los padecimientos que más nos afectan, y mucho se debe a nuestras costumbres, pero la mayoría puede prevenirse fácilmente si identificamos las fallas con tiempo.

¿Qué actividades pueden dañar el funcionamiento digestivo?

Consumo desmedido de medicamentos. Además de que estos solo deben consumirse tras la recomendación de un profesional, hay que ser cuidadosos con la cantidad y frecuencia con la que los ingerimos, pues un uso frecuente de fármacos puede alterar la flora intestinal.

Detalle de varón a punto de tomar una pastilla.
Fuente: HomeGymr

Descontrol alimentario. Puede que este sea uno de los enemigos principales del sistema digestivo. El consumo de alimentos con alto contenido graso, lácteo, irritantes o azúcares, puede ocasionar desde indigestiones hasta infecciones severas. Equilibra tu dieta con proteínas, fibras y grasas naturales, coordina tus tiempos de ingesta en horarios pertinentes y mastica con calma.

Detalle de comida chatarra.
Fuente: Phys.org

Sedentarismo. Realizar actividades físicas es crucial, pues al acelerar el metabolismo, nos permite tener pensamientos más claros y ser más eficientes, además de brindarnos más energía y mantener el ciclo de vida saludable.

Mujer recostada en sillón viendo la televisión.
Fuente: Romania TV

Consumo de alcohol y tabaco. Es bien sabido que el consumo de estos productos es perjudicial tanto para cuerpo como mente; sin embargo, puede reducirse el mismo y contrarrestarse con una dieta balanceada, revisiones médicas frecuentes y actividad física.

Close up a mano de varón sosteniendo cigarro encendido, al fondo botellas de cerveza.
Fuente: Fortune

Postergar la ida al baño. Aunque para muchos parezca inofensivo, este hábito es más dañino de lo que se cree, ya que incrementa las posibilidades de padecer estreñimiento y lastima el intestino.

Detalle a piernas de mujer con manos cruzadas encima.
Fuente: Bustle

Dejar de comer. Contrario a lo que muchas personas piensan, saltarse comidas no potencializa la pérdida saludable de peso, al contrario, evita que el organismo funcione plenamente y ralentiza sus labores.

Detalle a mano rechazando un plato de comida.
Fuente: Baggout

No tomar agua. En promedio, se recomienda que los adultos consuman de 1.5 a 2 litros de agua al día, que pueden constituirse por agua potable, jugos naturales de frutas o verduras, así como infusiones digestivas sin cafeína.

Botella de agua suspendida con el contenido en el aire.Fuente: Schatzie's Earth Project

Tener en cuenta estos puntos será de gran ayuda para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y a mantenerte saludable, pero ante cualquier duda o síntoma desconocido es importante consultar a un médico especialista, para que brinde la orientación adecuada.

 

 

 

 

 

 

Referencias
3 pésimos hábitos que afectan tu salud. Septiembre 04, 2018, de Alto Nivel.
Algunos alimentos y hábitos perjudiciales para el aparato digestivo. Septiembre 04, 2018, de Vitónica.
Hábitos que dañan al estómago. Septiembre 04, 2018, de Hoy saludable.

Regístrate

Al ser parte de Círculo de la Salud Oro, tienes derecho a la red de establecimientos que ofrecen beneficios especiales para el bienestar de la salud.

Regístrate

Recupera tu contraseña

Ingresa tu correo y te enviaremos instrucciones para recuperar tu contraseña.

O regresar a INICIAR SESIÓN

Ingresa

Accede a tu cuenta de Circulo de la Salud

¿No tienes cuenta? Regístrate

Algo salió mal.

Por favor inténtalo más tarde.

Ir al home

¡Gracias por registrarte!

Te enviamos un correo para confirmar tu registro. Por favor revisalo para confirmar tus datos.

Ir al home