8000362376

Tips para elegir el suplemento alimenticio adecuado

Fuente: FLOW

Enero 23, 2019

Los suplementos alimenticios son concentraciones de diferentes nutrientes que pueden ingerirse según las necesidades del organismo y de las rutinas personales. 

Algunos tipos de suplementos

  • Ricos en condroprotectores. Estos son muy útiles para contrarrestar problemas en articulaciones provocadas por dolores o lesiones gracias a su concentración de colágeno, glucosamina y sulfato de condroitina. Estos mejoran el cartígalo y permiten recuperar la flexibilidad. 
  • A base de carbohidratos. Estos ayudan a atacar el decaimiento y falta de energía, sobre todo si se hace una mezcla apropiada entre suplementos de absorción lenta y rápida. 
  • Compuestos de melatonina y triptófano. Cuando se tiene problemas de sueño se puede optar por productos que contengan estos compuestos, ya que ayudan a conciliar el sueño y a despertar relajados.
  • Con sustancias esenciales. La glutamina, arginina y magnesio son ingredientes que ayudan a recuperar la masa muscular, así como a potencializar la reacción de los músculos ante los estímulos. 

Anaquel con frascos de suplementosFuente: FLOW

Es recomendable que estos se ingieran solamente si han sido recomendados por un profesional de la salud, y debido a que elegir uno sobre otro según la variada oferta del mercado puede ser una tarea complicada, pues dependerá de distintos factores, es conveniente prestar atención a las siguientes recomendaciones:

  • Reconoce la deficiencia. Ante todo es importante saber qué necesidad o carencia se está contrarrestando, pues de su conocimiento dependerá la identificación del suplemento requerido o la solución más pertinente (puede ser que un simple cambio de dieta sea la respuesta). Hay que identificar las señales manda nuestro cuerpo, sea cansancio, dificultad para dormir, pérdida de memoria, etc., para considerar los activos a ingerir.  
  • Investiga los productos. Es crucial conocer la información nutrimental de cada producto, así como la composición del mismo para comparar la cantidad de ingredientes activos que poseen. Se recomienda elegir marcas garantizadas que cuenten con sellos de calidad, así como solicitar la orientación de un experto.
  • Conoce las ventajas y desventajas de los nutrientes y su consumo. Conocer la manera en que determinados nutrientes y vitaminas afectarán el organismo es muy importante, así que antes de iniciar la adquisición o ingesta de algún producto, vale la pena documentarse sobre las posibles reacciones del mismo.
  • No son un milagro. Estos productos son un auxiliar para contrarrestar ciertas carencias, así como para agilizar determinadas labores del organismo, pero no deben ser considerados una especie de milagro, ya que no acturán por sí solos y su funcionamiento dependerá de cada caso particular.
  • Pregunta por los BCCA. Los aminoácidos de cadena ramificada (isoleucina, valina y leucina) ayudan a prevenir la fatiga y daño muscular, lo que incentiva la síntesis de proteínas, así que si estás por consumir proteína en polvo es recomendable que busques opciones con esta caraterística.

Detalle de escritorio con suplementos y alimentosFuente: Alimente

Recuerda que el consumo de este tipo de productos auxiliares debe ser evaluado por tu especialista, así como deberá adaptarse a las indicaciones que este recomiende. 

 

 

Referencias
¿Cómo elegir el complemento alimenticio adecuado? Enero 18, 2019, de Vanir Health.
Pérez, R. ¿Cómo elegir el suplemento nutricional correcto? Enero 18, 2019, de VIX

 

Al ser parte de Círculo de la Salud Oro, tienes derecho a la red de establecimientos que ofrecen beneficios especiales para el bienestar de la salud.

Regístrate

Recupera tu contraseña

Ingresa tu correo y te enviaremos instrucciones para recuperar tu contraseña.

O regresar a INICIAR SESIÓN

Ingresa

Accede a tu cuenta de Circulo de la Salud

¿No tienes cuenta? Regístrate

Algo salió mal.

Por favor inténtalo más tarde.

Ir al home

¡Gracias por registrarte!

Te enviamos un correo para confirmar tu registro. Por favor revisalo para confirmar tus datos.

Ir al home